TOLUCA, Méx.- La aplicación de la nueva estrategia de seguridad, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y a la Policía Municipal detener a dos sujetos posibles responsables del delito de robo con violencia a transeúntes.
En recorridos implementados para la desarticulación de grupos delictivos y la atención a delitos de alto impacto, los policías de ambas corporaciones recibieron una alerta sobre un asalto a peatones, ocurrido sobre la calle José Martínez de los Reyes, esquina con avenida José López Portillo, en la delegación de San Mateo Otzacatipan, por lo que acudieron rápidamente.
Durante el despliegue, ubicaron a dos personas que cumplían con las características de los sospechosos, quienes circulaban a bordo de una motocicleta color rojo con negro, sin placas de circulación. En ese momento, los uniformados les marcaron el alto para realizar una revisión.
Resultado de lo anterior, encontraron un arma de fuego calibre 38 milímetros. Por tanto, se leyeron los derechos que la ley les confiere a Moisés “N” de 40 y a Gustavo “N” de 19 años de edad. Después fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico con sede en Toluca.
La primeras averiguaciones permitieron conocer que los detenidos podrían pertenecer a una célula delictiva conocida como “motoratones”, dedicada al robo con violencia en agravio de transeúntes en los municipios de Toluca, Lerma y San Mateo Atenco, por lo que se extenderán las indagatorias.