TULTITLÁN, Méx.- Con el objetivo de combatir el robo de hidrocarburo y como resultado de las acciones que se llevan a cabo para lograrlo, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) detuvieron a un hombre, quien transportaba gas LP de dudosa procedencia; en la acción aseguraron un aproximado de 500 litros del recurso.
Durante un despliegue realizado sobre la avenida Recursos Hidráulicos y Palmas, en la colonia Lázaro Cárdenas, policías estatales se percataron de la circulación de autotanque marca Ford, por lo que de manera preventiva y apegada al protocolo de actuación solicitaron al operador detener la marcha, para verificar que todo estuviera en orden.
Al finalizar la inspección, los oficiales observaron que el contenedor tenía el número de serie alterado. Además, el chofer no presentó la documentación que acreditara la legal procedencia del combustible.
Tras los hechos y después de leer los derechos que la ley confiere, detuvieron a Luis “N” de 25 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica.