NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y el Centro de Control y Bienestar Animal de este municipio, rescataron a cuatro felinos que vivían en malas condiciones de alimentación y cuidado.
Esta acción fue realizada durante técnica de investigación de cateo en un inmueble de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, donde, de acuerdo con una denuncia recibida a través del portal web de PROPAEM, en ese sitio al parecer se encontraban felinos que sufrían maltrato.
En la realización de esta diligencia fue detenida Mirna “N”, de 46 años de edad, además fueron rescatados cuatro gatos y fue hallado el cuerpo sin vida de otro felino, por ello dicha vivienda fue asegurada por parte de esta Fiscalía Edoméx para continuar con las indagatorias.
La posible implicada fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de maltrato animal y determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.