Denise Maerker y Manuel López San Martín fueron avalados por la Comisión Temporal de Debates para moderar el primer debate presidencial del próximo 7 de abril, que se realizará en las elecciones del Instituto Nacional Electoral.
El Consejo General evaluó las propuestas de cinco hombres y cinco mujeres enviadas por cada una de las coaliciones y por Movimiento Ciudadano, además de que algunas consejerías propusieron perfiles adicionales.
“Tanto las dos coaliciones como el partido enviaron sus propuestas, y las y los consejeros pudieron presentar propuestas, fueron evaluados los perfiles de cada una de las personas con base en las reglas básicas que ya se habían aprobado en noviembre. Es una decisión colegiada”, explicó la consejera presidenta de la comisión Carla Humphrey.
Estos requisitos son:
- Que hayan participado anteriormente en debates presidenciales, locales o federales;
- Trayectoria comprobada en el ejercicio periodístico de mínimo cinco años;
- Experiencia en conducción de programas noticiosos, participación en mesas de análisis y/o espacios noticiosos en redes sociales y plataformas digitales;
- Reconocimientos o premios por su ejercicio periodístico;
- Ser titular de un espacio noticioso o conduce mesas de análisis o debate o conducir un espacio informativo principal en alguna estación de radio o televisión.