TULTITLÁN, Méx.-Para el Secretario del Ayuntamiento de Tultitlán, Higinio Alfredo García Durán, las acciones de protesta realizadas por la organización Antorcha Popular Campesina en contra del Gobierno del Estado carecen de sustento, ya que el Dr. Eruviel Ávila Villegas, ha venido trabajando en forma eficiente y cumpliendo los compromisos que asumió con los mexiquenses. “Al día de hoy, nuestro Gobernador ha cumplido el 50% de las metas establecidas en su Plan de Desarrollo, lo que pone de manifiesto que ésta Administración, trabaja en beneficio de todos los mexiquenses sin distingos ni preferencias de ninguna índole, y gracias a ello, el Estado de México es más próspero”, afirmó.
Por otro lado, sostuvo que no es por medio de chantajes y presiones como las organizaciones de la sociedad civil pueden hacer saber sus demandas al Gobierno, antes bien, existen el diálogo y la ley para hacer posibles los acuerdos que a todos nos convienen, como lo demuestra la relación que sostiene el Gobierno del Estado con los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca, cuyos alcaldes son integrantes de Antorcha Campesina, por lo que, en su opinión, las descalificaciones que ésta organización ha hecho en contra del Secretario de Gobierno Efrén Rojas Dávila, quien juega un papel central para el mantenimiento de la gobernabilidad y la estabilidad social en la entidad, no son el camino adecuado para defender sus demandas y planteamientos.
Finalmente, manifestó que es un acto equivocado por parte de Antorcha Popular Campesina pretender involucrar al Partido Revolucionario Institucional en una dinámica perversa y negativa. Para el integrante del cuerpo edilicio, “el PRI es una organización democrática, fuerte y unida, que trasciende los conflictos internos de una organización social”, sentenció.