NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal detuvieron a tres hombres, entre ellos un menor de edad, posibles responsables del delito de homicidio.
Los hechos ocurrieron cuando personal de la SSEM realizaba labores pertinentes al “Despliegue Operativo “Blindaje Metropolitano” y recibieron una solicitud vía radio, a través de la cual se pedía su apoyo ya que policías municipales se encontraban en persecución de un automotor al que se le marcó el alto e hizo caso omiso.
Tras la movilización, el cuerpo de seguridad logró el alcance de la unidad Volkswagen, tipo Vento, color rojo, sobre la calle Quelite, a la altura de la colonia Benito Juárez. Al efectuar la inspección, los oficiales detectaron que en la parte trasera del carro había una persona sin signos vitales, maniatada de pies y manos, además de presentar visibles huellas de tortura.
Acorde al protocolo de actuación, se notificó a la autoridad competente para las diligencias correspondientes y en el sitio fueron detenidos José “N” de 27 años de edad y Fernando “N” de 38, así como un adolescente de 16 años que los acompañaba, a los que se les decomisó un arma de fuego calibre 22 milímetros, abastecida con varios cartuchos útiles.
Después de notificar los derechos que les confiere la ley fueron remitidos ante la Fiscalía Especializada en Homicidios con sede en Nezahualcóyotl, para determinar su situación jurídica.
Es importante mencionar que durante la persecución, huyó una mujer que también iba con ellos, por lo que ya se trabaja para dar con su paradero. Además, de acuerdo con las primeras indagatorias, los sospechosos al parecer se dedican al robo de automóviles de plataforma y la víctima era el chofer, por lo que se extenderán las averiguaciones.