La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo dos vinculaciones a proceso en contra de Daniel “N”, alias “Mugly”, presunto integrante de un grupo delictivo autodenominado “Loca Tristeza Mexicana”, investigado por los delitos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, registrados en la región oriente de la entidad.
Uno de los ilícitos por los cuales fue vinculado a proceso tuvo lugar el 23 de febrero del año 2022, cuando dos elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidio viajaban a bordo de un vehículo y en la calle Paloma Negra, colonia Tlatel Xochitenco, en el municipio de Chimalhuacán, se les emparejó una unidad automotora en la cual viajaban el ahora detenido y otro individuo.
Al tener a la vista a las víctimas, Daniel “N”, alias “Mugly”, habría detonado un arma de fuego en contra de los servidores públicos y luego huyó junto con su cómplice. Derivado de la agresión los dos elementos de la PDI resultaron lesionados, por lo que fueron auxiliados por elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán y luego trasladados a un hospital para recibir atención médica.
https://twitter.com/i/status/1769954338468696520
En tanto que, el Agente del Ministerio Público de igual forma aportó datos de prueba en su contra por otro hecho violento en el cual dos masculinos perdieron la vida por disparo de arma de fuego, ilícito cometido el 10 de marzo de 2020, en la calle 12, del Barrio Jugueteros, en el municipio de Chimalhuacán.
El día de los hechos, las dos víctimas se encontraban con otras personas afuera de un domicilio en la calle referida, a donde arribó el ahora detenido y dos individuos más, quienes portaban armas de fuego, las cuales habrían detonado en su contra, ocasionando la muerte de dos hombres y luego huyeron a bordo de un vehículo tipo Jetta.
Daniel “N” fue detenido en el municipio de Chicoloapan, en acción conjunta de en la que participaron elementos de la Fiscalía mexiquense, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).
Indagatorias de la Fiscalía Edoméx han permitido determinar que el detenido presuntamente formaba parte de un grupo delictivo generador de violencia en el municipio de Chimalhuacán, dedicado a diversos delitos de alto impacto como homicidio, extorsión, secuestro y venta de droga.
Varios integrantes de esta célula criminal han sido detenidos por la Fiscalía del Estado de México en los años 2021, 2022 y 2023.
A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.