NAUCALPAN.- Acompañando a la Secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis, y al delegado estatal de Sedesol, Fernando Alberto García Cuevas, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara instalaron los 140 comités comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el municipio.
“Los naucalpenses somos aliados incondicionales del proyecto de una nación incluyente que está impulsando nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, porque estamos seguros que México tiene hambre de desarrollo, y para lograrlo todos debemos cooperar”, aseguró Sánchez Guevara.
En su intervención, la Secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, quien agregó que serán un total de 140 los comités que se integrarán en Naucalpan, mismos que formarán parte de los 100 mil que se repartirán en el país.
La funcionaria conminó a los 11 integrantes del comité, que desde ahora es su responsabilidad hacer escuchar las necesidades de la comunidad, y al mismo tiempo informar sobre los programas y apoyos sociales, federales, estatales y municipales que integran la Cruzada contra el Hambre, y a estar en plena coordinación con los representantes del Gobierno del Estado, el Federal y el Municipal.
Reconoció que gracias a las gestiones del Presidente Sánchez Guevara, Naucalpan hoy tiene la posibilidad de otorgar 10 mil apoyos del programa Mujeres Jefas de Familia, y más de 10 mil para que adultos mayores sean incorporados al programa de 65 y más.
“En Naucalpan gracias a la constante búsqueda de apoyos por parte del presidente municipal, en hacer rendir el dinero en cumplimiento de sus obras y programas, tocando puertas, y aquí David, el presidente, es un gestor permanente en el gobierno del estado, me consta como responsable de esta región, su constancia por ayudar a los naucalpenses” subrayó la representante estatal.