HUIXQUILUCAN, MÉX.- Para reforzar la educación de los estudiantes, el Gobierno de Huixquilucan rehabilitó el Jardín de Niños “Manuel Gutiérrez Nájera”, ubicado en la colonia de Loma del Carmen, con el fin de brindar espacios dignos para su formación académica, sobre todo, en su etapa inicial, donde las y los niños desarrollan habilidades y capacidades sociales y cognitivas.
En las escuelas, donde se llevan a cabo trabajos de mantenimiento a las aulas, sanitarios, revisión de instalación eléctrica, pinta para zonas de recreación, mejora en áreas verdes, entre otros, los alumnos adquieren conocimientos para mejorar su proceso de aprendizaje y su desempeño, por lo que el Gobierno de Huixquilucan busca que la comunidad estudiantil cuente con las herramientas necesarias.
Asimismo, se les proporcionaron juegos didácticos que les permiten explorar nuevas habilidades, fortalecer la toma de decisiones y resolución de problemas, así como forjar vínculos con los demás compañeros para mejorar el lenguaje oral y corporal.
De igual forma, contar con áreas verdes en las escuelas promueve la activación física de los niños, contribuyendo a su salud e impulsando a que formen hábitos donde el deporte esté en su vida diaria.
Por su parte, la directora del Jardín de Niños “Manuel Gutiérrez Nájera” recordó que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a una educación de calidad, por lo que destacó la importancia de que se impulsen acciones para que asistan a escuelas dignas, ya sean estatales o federales, incluyendo a desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.