Javier Milei, presidente de Argentina, calificó de “ignorante” al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante una entrevista que se transmitirá en la cadena CNN.
Durante un adelanto de la charla que se transmitirá el domingo en el programa “Oppenheimer presenta” se evidenció la mala relación que tiene el argentino con México.
Andrés Oppenheimer recordó las críticas de AMLO hacía Milei. “Es un halago. Y aunque que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, declaró el argentino.
“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, dijo el presidente de Argentina, Javier Milei, en una entrevista con CNN. pic.twitter.com/FfEi0Zltef
— Reporte Mexiquense (@ReporteMexiquen) March 27, 2024
También indicó las declaraciones hechas por la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló que la llegada de Milei fue un retroceso.
“Hay que ver, porque si lo bueno era el kirchnerismo, yo le cuento que en la década del 90 argentina tenía un salario promedio de mil 800 dólares, que puesto en moneda de hoy serían 3 mil dólares. Hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares y estoy exagerando, es menos todavía. Quiere decir que el populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó un 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50%”, aseguró Milei. “Hay 5 millones de argentinos a los que no les alcanza para comer”, agregó.
“Si lo bueno es ir a ese modelo y el retroceso es ir al país que pensaba [Juan Bautista] Alberdi [autor intelectual de la Constitución argentina de 1953] y que con la Constitución del ’53, modificada en el ’60 cuando se incorpora Buenos Aires, que hizo que en 35 años nos convirtiéramos en la primer potencia mundial…Bueno, tiene un problema con los números. Yo no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua”.
Fue durante el mes de diciembre que AMLO criticó la política de Milei, y dijo que “el modelo neoliberal es un fracaso, que solo causa daño a la mayoría de los pueblos, y beneficia a una minoría que son los que impulsan ese modelo en el mundo, es un modelo fracasado”. Sin embargo, evitó hablar en espeçífico de Milei, apuntando que “los argentinos lo eligieron”.