TOLUCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso de José Armando “N”, Norma “N” y Diego “N”, tras quedar acreditada su probable intervención en el delito de secuestro agravado por haber causado la muerte de la víctima.
Estas tres personas son investigadas por hechos registrados el pasado 20 de marzo, cuando habrían privado de la libertad al conductor de un vehículo compacto con la finalidad de despojarlo de dicha unidad automotora, posteriormente la víctima fue hallada sin vida en el municipio de Otzolotepec.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía estatal, el día de los hechos, dos personas, un masculino y una femenina se encontraban a bordo de un vehículo en la calle 5 de Mayo, de la colonia Pueblo Nuevo, Delegación San Pablo Autopan en la capital mexiquense, donde fueron interceptados por los ahora detenidos, quienes presuntamente los amenazaron con un objeto punzocortante.
Los probables implicados bajaron del vehículo a la femenina, habrían tomado el control de dicha unidad automotora, llevando consigo a la víctima a quien privaron de la libertad. Un día después dicho conductor fue hallado sin vida a la orilla de un riachuelo del paraje conocido como El Arco, Ejido de San Mateo Mozoquilpan en el municipio de Otzolotepec.
Derivado del hallazgo del cuerpo fueron llevados a cabo diversos actos de investigación de gabinete y campo, que permitieron identificar y detener a los probables implicados, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
La Autoridad Judicial, luego de revisar los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra estas tres personas, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.