ECATEPEC, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Milton “N”, por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia, los cuales habría cometido en esta región de la entidad en el año 2017.
Tras ser capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.
Las indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el 22 de abril del año 2017, dos masculinos acudieron a un negocio de venta de alimentos, ubicado en la calle Melchor Ocampo, colonia Santa Clara Coatitla en Ecatepec, en donde consumieron alimentos y tras terminar, uno de ellos se detuvo para pagar dicho servicio, en tanto que el otro se dirigió a su vehículo, donde fue interceptado por el hoy detenido y otro sujeto, mismos que tripulaban una motocicleta.
Los posibles implicados habrían amenazado a la víctima para lo cual utilizaron un objeto punzocortante y le dijeron que entregara sus pertenencias. Durante estos hechos cuatro individuos más llegaron al sitio y de igual manera presuntamente amagaron a esta persona y le hurtaron dinero y objetos de valor.
Los probables implicados posteriormente habrían golpeado a la víctima, acción de la cual se percató el acompañante de dicha persona y se aproximó al lugar para ayudarlo, no obstante, también fue agredido físicamente y uno de los involucrados presumiblemente lo habría agredido con un objeto punzocortante para luego todos huir.
La persona lesionada fue auxiliada por vecinos de la zona que se percataron del hecho, por lo que fue trasladada a un hospital donde falleció derivado de las heridas que presentó.
De estos hechos tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por homicidio calificado y robo con violencia, en tanto que Policías de Investigación llevaron a cabo diligencias para identificar a los probables implicados.
Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Milton “N”, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.