HUIXQUILUCAN, Méx.- El Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó, por unanimidad de votos, la licencia temporal que solicitó Romina Contreras Carrasco, para separarse del cargo como Presidenta Municipal, a partir de este viernes 19 de abril.
Durante la Nonagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio autorizaron dicha solicitud que se realiza en ejercicio de sus derechos político-electorales, toda vez que competirá por la elección consecutiva al frente del Gobierno de Huixquilucan.
En esta misma sesión, el cuarto regidor, Erik Daniel Rojas Gutiérrez, fue designado como presidente municipal por Ministerio de Ley de Huixquilucan, quien fungirá en el cargo durante la vigencia de la licencia temporal de Romina Contreras, que concluye el próximo 03 de junio.
Asimismo, el cuerpo edilicio otorgó licencia temporal, la cual vence el 15 de junio, a los titulares de las direcciones generales de la Mujer, Desarrollo Social y Juventud, Margarita López Trejo, Raúl Velázquez González y Carla Santana Cuellar, respectivamente.
De igual manera, se separaron de su cargo, del 19 de abril al 03 de junio, el segundo, quinta y sexto regidor, León González Rojas, Sonia López Pérez y Rodrigo Martínez Gutiérrez, respectivamente; así como el síndico municipal, Armando Jacobo Mac-Swiney Torres y, en su lugar, asumió el cargo la tercera regidora, María del Carmen Posible Mendoza.
Posteriormente, rindieron protesta los encargados de despacho, Josefina Ortiz Reyes, en la Dirección General de la Mujer; Ferrel Gutiérrez González, en Desarrollo Social; y Carlos Ordóñez Martínez, en Juventud; y como segundo, tercera y cuarto regidores suplentes, René Ramírez Sánchez, Norma Chino Díaz, y Crisóforo Antonio Gutiérrez Gutiérrez, respectivamente.