CHICONCUAC, Méx.- La pronta respuesta a un alertamiento permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieran a una persona por su posible participación en el delito de secuestro exprés.
Durante el despliegue de labores de vigilancia, personal del Centro de Mando estatal solicitó vía radio a los efectivos en campo localizar y detener a un sujeto que momentos antes abordó un vehículo que brinda servicio de transporte público y se llevó al operador con la finalidad de solicitar dinero por su liberación.
Sin embargo, al percatarse de que varios conductores compañeros de la víctima lo seguían y de la presencia de una patrulla de la policía local, abandonó la unidad, despojó de sus pertenencias al afectado y subió a una combi para bajar a la altura del kilómetro 26 en la carretera México – Texcoco.
Con la información totalmente recabada, los policías estatales del Edomex se trasladaron al sitio e hicieron contacto con un hombre que coincidía con las características del reporte, por lo que con la debida atención al protocolo de actuación le realizaron una inspección; al concluir, localizaron dos celulares, una cartera con la identificación del chofer y un arma blanca.
Por lo anterior y después de leer los derechos que la ley confiere, los uniformados aprehendieron a Ángel “N”, de 19 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Texcoco, donde se definirá su situación jurídica.