NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Luis Gerardo Reyes Mariscal, por lo que la Autoridad Judicial le dictó sentencia de condena de 75 años de prisión tras encontrarlo responsable del delito de secuestro en agravio de un hombre en la región oriente de la entidad.
La indagatoria iniciada por la Fiscalía mexiquense precisó que el 20 de agosto de 2019 la víctima y otra persona viajaban a bordo de su vehículo y en una vialidad de la colonia Raúl Romero, en el municipio de Nezahualcóyotl, fueron interceptados por los tripulantes de una unidad automotora; uno de los individuos se ostentó como elemento policiaco y le indicó a la víctima que descendiera.
Los implicados subieron por la fuerza a la víctima a dicho vehículo y lo trasladaron hasta otro punto, en tanto que realizaron llamadas telefónicas a los familiares de esta persona, a quienes exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.
La persona que acompañaba a la víctima al momento del secuestro solicitó ayuda a elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes llevaron a cabo una movilización y lograron identificar el vehículo utilizado por los secuestradores. Con esos datos, un día después, el 21 de agosto de 2019 fue ubicada dicha unidad automotora; en esta acción fue detenido Luis Gerardo Reyes Mariscal y liberado el agraviado.
El implicado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, el acusado deberá pagar multa de 1 millón 300 mil 880 pesos y 20 mil pesos como reparación del daño material, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.