Agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) en conjunto con elementos de la Policía Municipal de Acolman, recuperaron mercancía robada constante en abarrotes y productos perecederos, mediante técnica de investigación de cateo en un inmueble de esta demarcación.
Dicha mercancía fue robada el pasado 15 de mayo, afuera de un negocio comercial ubicado en el poblado de San Bartolo, en Acolman. La indagatoria iniciada por la Fiscalía mexiquense precisó que ese día, tres individuos arribaron al lugar donde habrían amagado con armas de fuego al dueño de dicho establecimiento, a quienes presumiblemente le hurtaron dicha mercancía para luego huir a bordo de una camioneta.
Derivado de este robo fueron llevados a cabo actos de investigación y fue posible identificar la mercancía robada al interior de un domicilio ubicado en esa localidad, por ello el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo.
Este mandamiento judicial fue autorizado por ello agentes de la Fiscalía estatal y de la Policía Municipal se trasladaron al sitio donde fueron halladas y recuperadas 70 cajas con productos de abarrotes y perecederos, por ello el domicilio quedó asegurado.