TLALNEPANTLA, Méx.-En sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Tlalnepantla, aprobó las Tablas de Valores Unitarios de Suelo que sirven de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria en todo el territorio municipal para el ejercicio fiscal 2014.
El incremento propuesto en la Legislatura Local del Estado de México es en promedio de 3.5 por ciento, y de aprobarse servirá de base para la determinación y pago del predial de los bienes inmuebles. Este aumento será de acuerdo al valor catastral que tenga cada una de las propiedades.
En el caso de Tlalnepantla, existen 4 tipos de áreas homogéneas, divididas en 163 plazas, de las cuales 120 son habitacionales, 18 industriales, 7 de naturaleza comercial y 18 de equipamiento; éstas últimas, son bienes de dominio público (hospitales, panteones, mercados, escuelas, etc.), que por disposición constitucional se encuentran exentos del pago de contribuciones inmobiliarias.
De igual forma, el incremento y los tratamientos especiales para los grupos vulnerables depende de la determinación que se tome en la Legislatura local del Estado de México y en la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2014.
Las contribuciones que cada año recaba el Ayuntamiento son importantes para crear condiciones óptimas que permitan la inversión y el empleo en Tlalnepantla, para fortalecer la infraestructura municipal a través de obra pública y la mejorara constante de los servicios de alumbrado, limpia, mantenimiento de las vialidades, agua potable, drenaje y alcantarillado, entre otros.
Esto permitirá garantizar un desarrollo sustentable para asegurar el bienestar de las generaciones futuras con servicios públicos propios de una ciudad competitiva caracterizada por su calidad, modernidad y cobertura además del cuidado del medio ambiente.
Cabe precisar que el pago del impuesto predial, es la principal fuente de ingresos de la hacienda municipal, lo cual es fundamental tanto para el desarrollo como para el fortalecimiento de una ciudad progresista, segura y confiable, que permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Así como continuar con los programas de apoyo social como una vivienda digna, becas a alumnos destacados, discapacitados, o hijos de policías, créditos a la palabra a mujeres o jóvenes emprendedores, seguros habitacionales en contra de incendios, inundaciones o robos, entre muchos otros beneficios que brinda la Tarjeta Confiable.