CHIMALHUAZCÁN, Méx.- Durante la aplicación de acciones estratégicas de seguridad para salvaguardar a la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal detuvieron a un individuo posible responsable de los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.
A través del despliegue operativo Anti-Homicidios, para la contención de operaciones de delincuencia organizada, atención a los delitos de alto impacto y de mayor recurrencia en zonas de riesgo, integrantes de dichas corporaciones solicitaron de manera preventiva una revisión al conductor de una motocicleta Yamaha YZF-R15, color azul, quien circulaba sobre la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Guadalupe.
En la inspección, se detectó que portaba una mochila color negro con un arma de fuego tipo escuadra, calibre nueve milímetros y varios cartuchos útiles, además de tres bolsas transparentes con una hierba color verde, con características similares a la marihuana, así como dinero en efectivo.
Por lo anterior, se detuvo a Bryan “N”, de 25 años, a quien se le dieron a conocer los derechos que la ley le otorga y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Homicidios con sede en el municipio de Chimalhuacán.
Cabe señalar que durante las investigaciones realizadas, se pudo conocer que el detenido aparentemente se dedica al robo con violencia a transeúntes y vehículos en el municipio de Chimalhuacán, por lo que se extenderán las investigaciones.