ECATEPEC, Méx.– Un atentado con explosivos se registró la noche del martes en la casa del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores 25 de marzo, Guillermo Fragoso Báez.
Fue aproximadamente a las 21:00 horas, donde vecinos de Santa María Chiconautla escucharon un fuerte estruendo sobre la calle Insurgentes.
“Yo me encontraba en la oficina a un kilómetro, se cimbró y a los dos minutos nos empiezan a avisar todos los vecinos, familiares y amigos que algo había pasado, que había explotado mi casa”, señaló Guillermo Fragoso.
Afortunadamente la vivienda se encontraba vacía, porque la familia del líder sindical había salido minutos antes a cenar.
La explosión provocó que algunas paredes se cayeran, se quebraran vidrios y canceles de la casa de tres pisos.
Bomberos de Ecatepec llegaron al lugar, sin embargo, determinaron que había sido ocasionado por una acumulación de gas, pero elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México determinaron que, tras revisar el patio de la casa, habría sido por un artefacto explosivo lanzado por un dron o por una persona.
“Por la magnitud, comentan que pudo haber sido una bomba a través de un dron o pudo haber sido una especie de granada o un artefacto explosivo de alta magnitud que alguien lanzó”, dijo.