CHALCO, Méx.- Las acciones aplicadas como parte de la nueva estrategia en la entidad, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detener a dos hombres probables responsables del delito de portación de arma de fuego.
Durante la aplicación del Operativo Plan Integral Chalco 2024 Antihomicidios, efectivos estatales realizaban patrullajes disuasivos, cuando recibieron una denuncia ciudadana sobre unos individuos con actitud sospechosa, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Toyota Hiace, con rotulación del servicio público.
Por lo anterior, se realizó un despliegue para su localización, lo que permitió el alcance de la unidad sobre la calle Camino a San Marcos Huixtoco esquina con el Bulevar del Viento, en la comunidad de San Marcos Huixtoco, donde se les marcó el alto, indicación a la que hicieron caso omiso. Luego de una breve persecución fueron detenidos metros adelante.
Durante una revisión, se aseguró un arma de fuego calibre 25 milímetros, color gris, además de algunos cartuchos útiles del mismo calibre, por tanto, policías de la SSEM detuvieron a Martín “N”, de 38 años y a César “N”, de 34 años, a quienes se les dieron a conocer los derechos que la ley les otorga; finalmente fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.