ECATEPEC, Méx.- Mediante la aplicación de estrategias de seguridad y en el marco del despliegue operativo Argos, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un individuo posible responsable de delitos contra la salud.
Al realizar recorridos preventivos para combatir la incidencia delictiva en la zona, policías de la SSEM se encontraban sobre la avenida Insurgentes, esquina con Puerto la Cruz, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, cuando observaron a un sujeto, quien al notar su presencia mostró una actitud sospechosa y evasiva e intentó huir del sitio.
Ante dicho comportamiento, los oficiales le dieron alcance y le marcaron el alto mediante comandos de voz. Tras lograr su alcance, se le solicitó una inspección apegada al protocolo de actuación.
Cuando concluyó la revisión, los oficiales encontraron cinco bolsas pequeñas que contenían una hierba color verde, con características propias de marihuana, por consiguiente, se le informó el constitutivo del delito a Luis “N” de 27 años.
Posteriormente, los efectivos le hicieron saber los derechos que la ley otorga y junto con los indicios, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de San Cristóbal, con sede en el municipio de Ecatepec, donde se determinará su situación legal.