NEXTLALPAN, Méx. Resultado de las labores que se llevan a cabo como parte de la estrategia de la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre por su posible responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego.
En el transcurso del operativo Argos, los oficiales de la SSEM observaron una unidad Volkswagen Jetta color negro, con vidrios polarizados que circulaba sobre la avenida Morelos, en la colonia San Francisco Molonco, cuyo conductor al notar la presencia de las autoridades actuó de forma evasiva, por lo que le marcaron el alto para realizar una revisión.
Durante esta inspección detectaron que el individuo portaba debajo de su chaleco color negro un panel balístico y dentro del vehículo, a la altura de los pies del chofer se ubicó un arma de fuego tipo escuadra marca Smith and Wesson, calibre 9 milímetros, color negro, junto con varios cartuchos útiles y dinero en efectivo.
Por lo anterior, se le informó el constitutivo del delito a Leobardo “N”, de 37 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.