TEXCOCO, Méx.- La coordinación entre personal en campo y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) permitió la recuperación de un vehículo con reporte de robo; durante la intervención se detuvo al conductor quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
A través del sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal se detectó el paso de una camioneta Chrysler Voyager color azul, reportada como robada, que circulaba sobre la carretera Lechería–Texcoco, a la altura de la localidad de San Bernardino, por lo que mediante las cámaras de videovigilancia, monitoristas del C5 dieron seguimiento en tiempo real de la ruta e informaron a los policías estatales.
De manera oportuna, los uniformados efectuaron el despliegue de búsqueda y dieron con el paradero del automotor objetivo. Tras marcar el alto al tripulante, cotejaron los datos y confirmaron que se trataba del mismo, por lo que notificaron el constitutivo del delito.
Después de hacer saber los derechos que confiere la ley, René “N”, de 62 años de edad, fue remitido junto con la unidad asegurada a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación legal.