NAUCALPAN, Méx.- Un llamado de auxilio, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a un sujeto por su probable relación en el delito de robo con violencia, en agravio de una unidad del transporte público.
Oficiales de la SSEM realizaban patrullajes de prevención y proximidad, cuando al circular sobre la avenida Minas Palacio, en la colonia San Antonio Zomeyucan, el conductor de un vehículo Tsuru, con cromática de taxi les hizo señas con las manos para pedirles que se acercaran rápidamente.
Policías dieron alcance al objetivo y mediante comandos verbales solicitaron al chofer detener su andar. Al efectuar esta acción, se percataron que el copiloto guardó un arma de fuego dentro de una bolsa tipo mariconera, por lo que apegados al protocolo de actuación solicitaron a los individuos descender de la unidad para realizarles una revisión.
Tras efectuar las investigaciones correspondientes, los uniformados detectaron que al parecer el copiloto acababa de despojar de sus pertenencias al chofer del automóvil.
Después de leerle los derechos que la ley confiere, se trasladó a Manuel “N”, de 30 años, junto con una réplica de arma de fuego, un teléfono celular, dinero en efectivo y una mariconera a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.