VILLA VICTORIA, Méx.- En atención a una solicitud de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre, probable responsable del delito de violencia familiar.
Los hechos sucedieron cuando policías estatales realizaban patrullajes de vigilancia como parte del Operativo Argos, a fin de disminuir la incidencia delictiva, momento en que fueron alertados vía radio sobre la agresión contra una mujer, en la localidad de San Pedro del Rincón.
De manera inmediata, efectivos de la SSEM se trasladaron al lugar y al llegar establecieron contacto con una ciudadana de aproximadamente 55 años, quien denunció que momentos antes su hijo la agredió física y psicológicamente, por lo que pidió apoyo para la detención del mismo.
Además, añadió que las agresiones eran recurrentes y que el individuo estaba en el domicilio; tras informar el constitutivo del delito, los oficiales detuvieron a Marco “N”, de 33 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido y la parte afectada fueron conducidos ante la Fiscalía General para las Mujeres, donde se inició la investigación para determinar su situación jurídica.