ZUMPANGO, Méx.- Derivado de despliegues operativos estratégicos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre, probable responsable del delito de portación de arma de fuego.
Los hechos sucedieron cuando policías estatales de la SSEM realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia como parte del Operativo Anti Homicidios, y al circular sobre la avenida Juárez, a la altura de la esquina Loma del Deporte, en la colonia San José La Loma, observaron estacionado un vehículo de la marca Volkswagen Vento color blanco, modelo 2020, con vidrios polarizados, mismo que era tripulado por un individuo.
Con el objetivo de verificar el estatus del automotor y para descartar cualquier irregularidad, solicitaron al conductor descender de la unidad y pidieron realizar una revisión de los datos de identificación vehicular, así como a su persona. Al inspeccionar el interior del automotor, localizaron en el asiento del copiloto un arma de fuego de la marca Astra, modelo A-50, calibre 380 milímetros color negro, con cargador abastecido con varios cartuchos útiles.
Luego de informar que el poseer una pistola sin el permiso correspondiente es constitutivo de delito, los oficiales detuvieron a Juan “N”, de 36 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con el vehículo, pistola y municiones asegurados, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Zumpango, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.