IXTAPALUCA, Méx.- Aidé López Ángeles, quien en el mes de septiembre de 2023 causó la muerte a su hija de seis meses de edad, fue sentenciada a 47 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de homicidio calificado.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena para la acusada, además le fijó multa de 184 mil 138 pesos y la cantidad de 1 millón 49 mil 646 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Los hechos se registraron el día 22 de septiembre de 2023, en un inmueble de la colonia Alfredo Del Mazo, en el municipio de Ixtapaluca, donde la víctima se encontraba al cuidado de la ahora sentenciada, quien en algún momento la agredió físicamente, ocasionándole la muerte por traumatismo craneoencefálico severo. Tras haber perpetrado el homicidio, la implicada huyó del lugar.
La Fiscalía Edoméx inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado y llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que derivaron en la captura de esta persona de 23 años, quien fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.