NICOLÁS ROMERO, Méx.– Trabajos de investigación entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Unidad de Análisis Táctico Operativo (UATO), derivaron en la detención de un individuo aparentemente principal generador de violencia.
A través de una denuncia anónima, personal de las diversas dependencias, mediante labores transversales dieron seguimiento a las actividades del sospechoso, de tal manera que lograron identificar sus cuentas en redes sociales, mediante las cuales compartía fotos con armas y videos en donde detonaba armas de diferentes calibres. Asimismo, se identificaron los puntos donde al parecer se dedicaba a la venta de estupefacientes.
Por lo anterior, se dispusieron acciones táctico–operativas para concretar su detención. Mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte del área de Investigaciones (DGCRVyT) circulaban sobre calles del poblado de Cahuacán, observaron al sujeto y en completo apego al protocolo de actuación le dieron alcance.
Enseguida, detuvieron a Uriel “N” de 31 años de edad, quien luego de darle a conocer los derechos que por ley tiene a su favor, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde comenzará su proceso legal y se definirá su situación jurídica.
Durante la intervención se aseguró un arma de fuego, varios cartuchos útiles y pequeñas bolsas que en su interior contenían una hierba similar a la marihuana.
Cabe mencionar que de acuerdo con las primeras indagatorias, el detenido podría ser líder de un grupo delincuencial con presencia en las demarcaciones de Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza, por lo que las investigaciones continuarán.