VALLE DE CHALCO, Méx.- En el marco del Operativo 100 días, elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) detuvieron a un hombre por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.
Dentro de la estrategia de seguridad implementada dentro del Plan Integral Valle Chalco, los uniformados de la Policía Estatal realizaban recorridos sobre la calle Chimalpain esquina con Lombardo Toledano, en la colonia San Miguel Xico, donde observaron a un hombre que, ante la presencia de los elementos, arrojó una cangurera hacia un puesto abandonado y pretendió darse a la fuga.
En atención a los protocolos, se solicitó a Jaime “N” de 32 años, llevar a cabo una revisión de rutina; en la cangurera se encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 22 milímetros, varios cartuchos útiles y pequeños envoltorios con una sustancia granulada con características propias de la droga conocida como cristal.
Tras hacerle saber los derechos que la ley consagra a su favor, el hombre y los indicios fueron trasladados ante el Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación jurídica.