SANTIAGO TIANGUISTENCO, Méx.- Bajo la estrategia para salvaguardar a la población mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre probable responsable de homicidio.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos estatales acudieron a un hospital luego de recibir un reporte; ahí, un individuo les informó que mientras se encontraban en un predio sobre la carretera La Marquesa-Tenango a la altura de La Loma, su amigo fue agredido con un disparo de arma de fuego, ocasionado por un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta, el cual iba acompañado de dos personas más.
Añadió que por dicha causa decidió trasladarlo a la unidad médica en una camioneta marca Ford, modelo F-350 color blanco; sin embargo, al arribar al lugar perdió la vida.
Durante la narración de los acontecimientos, los oficiales se percataron que el individuo, a la altura de su cintura, portaba una pistola hechiza calibre 22 milímetros, de tal manera que detuvieron a Erick “N” de 20 años edad, quien fue notificado sobre los derechos que la ley le confiere.
Por otra parte, en el terreno donde el posible implicado refirió que se suscitó la agresión, el personal de Protección Civil del municipio de Capulhuac informó del hallazgo de otro hombre sin vida, donde el padre de este señaló que su hijo sostuvo una discusión con dos personas que iban en una motocicleta y quienes le dispararon. En su denuncia, refirió que uno de los aparentes involucrados huyó del lugar en una camioneta y se llevó a una persona lesionada, declaración que coincide con la actividad que efectuó Erick “N”.
Cabe mencionar que las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos, por su parte, el detenido fue trasladado y presentado ante el Agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.