HUIXQUILUCAN, Méx.- Como parte de la estrategia de fomentar la actividad física desde una temprana edad, el Gobierno de Huixquilucan entregó un nuevo parque de juegos infantiles en la comunidad de Canales, con lo que suman 81 espacios de este tipo en beneficio de las familias, al contar con sitios de recreación que promueven la sana convivencia y el desarrollo integral de las niñas y niños.
Al acudir a esta comunidad para entregar las nuevas instalaciones, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, aseguró que estos juegos, tienen el objetivo de que las y los niños huixquiluquenses disfruten de momentos de recreación y convivan con más infantes para que, de esta manera, aprendan a socializar y refuercen valores.
“Nuestro propósito es promover la activación física desde pequeños, para formar hábitos sanos y así cuidar la salud de las niñas y niños del municipio. Tengan por seguro que en mi gobierno vamos a continuar con acciones que prioricen el desarrollo y salud de todos los sectores, especialmente de los más vulnerables”, expresó Romina Contreras.
Previo al corte del listón inaugural, la presidenta municipal apuntó que este nuevo módulo de juegos infantiles corresponde a un compromiso asumido durante un recorrido del programa Huixquilucan Contigo 24/7 por esta comunidad, en donde vecinos solicitaron más espacios recreativos y seguros para los menores de edad.
Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, Ana Luisa Pérez Aguilar, hizo un llamado a los habitantes para cuidar los nuevos juegos, toda vez que mantenerlos en óptimas condiciones es un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.
En este sentido, el Gobierno de Huixquilucan se comprometió a continuar con esta iniciativa, colocando estos módulos en todo el territorio, ya que existen beneficios tanto físicos como sociales, que contribuyen a que los niños tengan una infancia donde se cuide su salud, se refuercen valores y ayude a su desarrollo integral.
De igual forma, personal del Sistema Municipal DIF realizó una jornada médico asistencial, a través de la cual brindaron consultas odontológicas a la población mediante la unidad móvil, al tiempo en que se entregaron apoyos alimentarios para vecinos de Canales.