El 30 de septiembre terminará el primer sexenio de Andrés Manuel López Obrador y comenzará el segundo, pero en modalidad home office.
Aunque Claudia Sheinbaum Pardo lo niegue y hasta se victimice por los comentarios misóginos, dice, que la acusan de ser una palera y títera -por aquello de que ahora es presidentA y no presidente- del tabasqueño esa es, desafortunadamente para ella y para el país, cierto.
Sheinbaum Pardo no ha dado ninguna señal en contrario.
Andrés Manuel le ha ordenado -sugerido, perdón- enviar a Rosa Icela Rodríguez, la incicipiente reportera que le servía de niñera hace más de dos décadas, de la Secretaría de Seguridad a la de Gobernación.
Sin importar el ridículo o la complicidad, claro, en la captura de Ismael El Mayo Zambada en suelo mexicano, tema en el que niegan cualquier cooperación con Estados Unidos.
Rosa Icela ha dicho que el gobierno mexicano no supo nada.
¿Y, entonces? Para florero sale muy cara.
Aunque se le apoye en las labores más adecuadas para el gánero másculino, será como tener una auxiliar de la casa en un cargo de seguridad.
También le sugirió que Ernestina Godoy Ramos, su amiga y a quien le impuso en el gobierno capitalino, por lo que fue llamada la fiscal carnala, sea la consejera jurídica.
Y no se diga el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para que quien elevó la deuda pública, el déficit y los números rojos los devuelva a su estado anterior, de por sí malón.
¡Ah, lo olvidaba, Zoé Robleado, su incondicional, así como no queriendo, en el IMSS!
Y hay más nombres, como el de Lázaro Cárdenas Batel, colocado inclusive desde antes de la elección por su padre, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Raquel Buenrostro, Ariadna Montiel Rojas, entre otros, otras y otres.
Marcelo Ebrard Casaubon quiere un sitio en en su gabinete y de la cancillería pasará a la Secretaría de Economía.
Juan Ramón de la Fuente irá de Representante Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Relaciones Exteriores.
Ah y el zalamero Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro corrupto y malandro en retiro que dejó la Suprema Corte por ir a la campaña, violando la ley.
¿Verdad que Claudia es autónoma y sabe cómo hacerlo?
Y todavía aclara que jamás va a renegar de él o a deslindarse.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
LAS MAÑANERAS
¡Y qué decir de las conferencias matutinas. El tan eficiente estand up que sirve al que vive en palacio -será ahora “la que vive”- para manipular a millones de mexicanos, sin olvidar, por supuesto, que se destinan 7.5 billones -millones de millones- de pesos a comprar el voto vía becas, pensiones y apoyos sociales, además de obras engañabobos como el Tren Maya o la refinería Dos Bocas.
Claudia ya dijo que se quedan, ¡es guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre!
¡Ah, y para cerrar, vivirá también en Palacio, aunque eso está falta oficializarse
CORRAL ES UN PRÓFUGO DE LA FISCALÍA DE CHIHUAHUA
Javier Corral Jurado es, además de prófugo de la justicia de Chihuahua, un vividor acomodaticio.
El exgobernador de ese estado con los colores del Partido Acción Nacional (PAN), que utilizó para llegar al Senado, de donde brincó a la gubernatura, siempre ha sido una nena y siempre les enviado sus datos.
El mañoso político apuesta, ahora, a aguantar tres semanas para que se instale la nueva legislatura y soltar el primer derechazo.
Corral es, además, un desleal y traidor que apuñala y te deja desangrar.
La noche del miércoles lo salvó de ser aprehendido el fiscal patito -su título es de la Universidad de Santo Domingo-de la CDMX, Ulises Lara, el cuñado de Martí Batres.
¡Qué nivel de corrupción manejan que hasta el fiscal acudió personalmente!
Vámonos:
Inundaciones en Las Lomas, en Santa Fe, en periférico y más.
Mientras, @martíbatres presume que llega a las 6 de la mañana a las reuniones en Palacio sobre seguridad.
¿Hasta cuándo cumplirá Delfina Gómez y construirá el pozo de desagüe en Chimalhuacán?
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex