TOLUCA, Méx.- Derivado de una solicitud de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre probable responsable del delito de allanamiento de morada y posible robo. Al parecer el individuo forzó la chapa de una de las puertas con desarmador y martillo para ingresar al inmueble.
Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando estatal atendió el reporte de un ciudadano, que refirió que al llegar al negocio localizado en avenida Miguel Hidalgo Oriente esquina con calle Leona Vicario, en el Barrio de Santa Clara en el municipio de Toluca, encontró la puerta del establecimiento forzada, por lo que de manera inmediata avisó a uniformados estatales y efectivos de la Policía Municipal para su atención.
Elementos de la SSEM que realizaban patrullajes de vigilancia en la zona, en coordinación con la Policía Municipal, hicieron presencia en el lugar. Al arribar establecieron contacto con el propietario del comercio, mismo que denunció que un hombre rompió la cerradura del establecimiento con un martillo y un desarmador, y que lo sorprendió cuando tomaba fotografías a chequeras y hurgaba entre sus pertenencias.
Luego de informar que el forzar la entrada del comercio para ingresar es constitutivo de un delito, y a petición de la parte afectada, los oficiales detuvieron a Juan “N” de 43 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido, junto con la víctima, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.