NEZAHUALCÓYOTL, Méx.– Derivado de un alertamiento vía radio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Policía Municipal localizaron un vehículo con reporte de robo vigente y detuvieron al conductor, quien fue presentado ante la autoridad competente.
Uniformados de ambas corporaciones realizaban recorridos de seguridad cuando recibieron una alerta para localizar un Hyundai Atos color blanco, el cual presentaba ficha de hurto. De inmediato, los efectivos implementaron el operativo de búsqueda, mismo que culminó sobre la avenida Pantitlán, lugar donde observaron una unidad con las características a las mencionadas en el reporte.
Enseguida, los policías de la SSEM mediante comandos verbales solicitaron al tripulante del automotor detener la marcha para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación.
Tras confirmar con el Centro de Monitoreo estatal el estatus legal de automóvil y luego de leerle los derechos que la ley confiere, los uniformados trasladaron a Gerardo “N” de 26 años, junto con el carro a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.