ECATEPEC, MÉX.-Por el delito de secuestro exprés con fines de robo, Randall de la Cruz Acosta, Ricardo Aarón Soto Villa y Ricardo López Villanueva, fueron sentenciados a 55 años de prisión, tras ser encontrados responsables de este hecho delictivo cometido en marzo del año 2023 en esta región de la entidad.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena para estos tres individuos, además les fijó multa de 466 mil 830 pesos y suspendió sus derechos civiles y políticos.
La investigación de la FGJEM precisó que el 1 de marzo del año pasado, los ahora sentenciados, quienes tripulaban un vehículo tipo Jetta, utilizaron dicha unidad automotora para cerrarle el paso al conductor de una camioneta, esto en la autopista Ecatepec-Pirámides, colonia Venta de Carpio en el municipio de Ecatepec.
Los implicados se ostentaron como integrantes de una corporación policiaca, luego amagaron con un arma de fuego a la víctima y por la fuerza bajaron de su vehículo para subirla a la unidad tipo Jetta, en la cual la mantuvieron privada de la libertad.
Uno de los responsables tomó el control de la camioneta propiedad de la víctima y se retiró del lugar, en tanto que los otros dos sujetos trasladaron a la víctima a otro punto de la zona; en el trayecto lo despojaron de sus pertenencias y le exigieron que contactara a su jefe para que le exigiera la entrega de una suma económica o de lo contrario le causarían daño.
La persona afectada denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense, por lo que el Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por este ilícito y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los responsables.
Randall de la Cruz Acosta, Ricardo Aarón Soto Villa y Ricardo López Villanueva fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, les dictó esta condena.