Como resultado de una política de finanzas sanas, una buena gestión de la administración y la cercanía con la población, entre otros factores, por dieciseisava ocasión en lo que va de su gestión, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, se posicionó como la alcaldesa mejor evaluada del país, al obtener una aprobación ciudadana del 73.4 por ciento, en la más reciente evaluación de la empresa Massive Caller.
En el Ranking Nacional de Aprobación de Alcaldes de esta casa encuestadora, correspondiente al mes de agosto, Huixquilucan también ocupa el primer lugar en el Estado de México en los rubros de percepción de confianza, con una calificación de 63.4 por ciento y en menor percepción de inseguridad con 23.1 por ciento.
“Las cosas buenas en Huixquilucan se reflejan con estas calificaciones que nos da la ciudadanía, que es resultado de un esfuerzo 24/7 que realizan todos los trabajadores. No solo las casas encuestadoras destacan el trabajo que hemos realizado- Recientemente, también recibimos premios por la transparencia y manejo adecuado de los recursos públicos. Continuamos con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los huixquiluquenses, para seguir construyendo un municipio con mejores oportunidades”, enfatizó Romina Contreras.
La más reciente medición de la casa encuestadora, dada a conocer este 30 de agosto, Romina Contreras se coloca en el primer lugar entre los 125 alcaldes de todo el país incluidos en este Ranking Nacional, con lo que son 16 ocasiones en primer lugar a nivel nacional y 32 ocasiones consecutivas entre sus homólogos de la entidad.
Massive Caller llevó a cabo esta encuesta mediante la técnica de “robot”, con 600 llamadas en forma aleatoria a los hogares, con un margen de error de +/-4.3 por ciento.
En el marco de la Reunión Hacendaria Regional “Presentación de los lineamientos de entrega-recepción del nivel municipal”, región Valle de México, de la cual Huixquilucan fue sede, la presidenta municipal refrendó su compromiso de continuar con el manejo responsable y transparente de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía, con el objetivo de continuar calificado en los primeros lugares y como un referente a nivel nacional y en el Estado de México.
“Hoy nos encontramos en un momento clave de transición y, sobre todo, responsabilidad gubernamental, que son fundamentales para el proceso de cambio de administración municipal. Estos lineamientos garantizan la continuidad del ejercicio de la función pública, de forma ordenada, precisa y formal”, afirmó Romina Contreras.