IXTAPALUCA, Méx.- Bajo la encomienda de la actual administración en el combate a la impunidad y la protección de habitantes de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a tres probables responsables del delito de homicidio.
El pasado 1 de agosto, personal del Centro de Mando estatal a través de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1 tuvo conocimiento sobre la muerte de un hombre, sobre la avenida Texcoco, esquina con calle 7, en la colonia Valle de los Reyes, en el municipio de La Paz. El suceso fue corroborado por efectivos estatales, quienes arribaron al sitio y comunicaron que la persona ya sin vida presentaba lesiones producidas por impacto de arma de fuego.
Tras los hechos, operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) implementaron un exhaustivo análisis del material videográfico de las cámaras de infraestructura de la entidad y lograron determinar que los sospechosos huyeron en un vehículo marca Nissan, modelo Versa, color negro y una motocicleta, los cuales circularon sobre las avenidas Simón Bolívar y Texcoco, en dirección a avenida Pantitlán. Enseguida, ingresaron los datos a plataformas institucionales.
Luego de implementar diligencias de investigación y seguimiento en campo, policías adscritos a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SSEM, lograron la detención de Alex “N”, Alejandro “N” y David “N”, al parecer vinculados con el ilícito antes mencionado; además, les fue asegurada un arma larga, una corta, dos chalecos tácticos, dos cargadores, 10 envoltorios con una hierba verde y seca con características propias de la marihuana, 30 envoltorios más con polvo blanco similar a la cocaína y una moto marca Vento.
Los detenidos luego de conocer los derechos que la ley confiere a su favor, fueron trasladados junto con los indicios a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá situación jurídica.
Cabe mencionar que de acuerdo con las primeras indagatorias, podrían estar vinculados en un triple homicidio ocurrido el pasado 3 de mayo, sobre la calle Río Grande, en la colonia El Salado, de la demarcación de La Paz; además, presumiblemente serían miembros de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, por lo que las investigaciones continuarán.