CIUDAD DE MÉXICO, Méx.– Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres y tres mujeres que posiblemente robaron diferentes objetos personales a los asistentes al Zócalo, en dos hechos diferentes.
El primer hecho ocurrió en la esquina de las calles Pino Suárez y Venustiano Carranza, en la colonia centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, mientras los efectivos policiales realizaban labores de seguridad, cuando observaron que dos hombres sostenían una riña.
De inmediato, intervinieron para controlar la situación y, en ese momento, uno de ellos refirió que el otro sujeto lo desapoderó de su teléfono celular por lo a petición del denunciante y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron el dispositivo móvil mencionado por el afectado.
Por lo anterior, el probable responsable de 33 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.
La segunda acción ocurrió después de que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro informaron que tenían en los monitores a un grupo de personas que, al parecer, aprovechaban la aglomeración de personas para robar las pertenencias de un peatón, en las inmediaciones del Zócalo.
Tras realizar un cerco virtual, ubicaron a los probables responsables en las calles Médico Militar y San Pablo, de la colonia Centro, por lo que de inmediato, los oficiales en campo acudieron al punto y en una rápida acción, les cerraron el paso y, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, con la que les hallaron tres teléfonos celulares, tres tarjetas bancarias, una terminal de pagos y tarjetas de identificación de diferentes personas.
En ese momento, los afectados acudieron al lugar y reconocieron a los implicados como los responsables de despojarlos de sus pertenencias. Por lo anterior, tres hombres, dos de 23 y uno de 30 años de edad, y tres mujeres de 18, 23 y 33 años de edad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica, no sin antes informarles sus derechos de ley.
Cabe señalar que, estos detenidos se suman a las cuatro personas que también fueron aseguradas por posiblemente robar teléfonos celulares en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, con lo que en total fueron 11 personas las que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.