HUIXQUILUCAN, Méx.-El presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, acompañado de integrantes del Cabildo y autoridades educativas de la escuela primaria Fray Ignacio Toriz, acudió a este centro escolar para atestiguar el primer recorrido del Tren de los Valores, el cual pretende, de manera lúdica, recordar a los pequeños la aplicación de los valores en su entorno inmediato.
Ante los alumnos de este plantel educativo, Iriarte Mercado recordó la importancia de los valores en la vida diaria, ya que la aplicación de estos permite tener una sana convivencia entre los individuos e hizo énfasis en la filosofía que se ha impulsado durante la presente administración en el sentido de que los valores de los individuos llevados al esfuerzo colectivo, hacen comunidad y construyen ciudadanía.
Alumnos de esta institución educativa caracterizados como bombero, campesino, obrero, policía y presidente municipal, fueron el referente para recordar valores como son la perseverancia, la constancia, la tolerancia y la disciplina.
De la misma manera, elementos de la policía municipal de Huixquilucan ofrecieron a los estudiantes una plática de Educación Vial, en donde se recordaron los señalamientos viales más utilizados y la importancia de respetar los cruces peatonales, los semáforos y a los oficiales de tránsito, entre otros.
Cabe recordar, que la presente administración municipal ha impulsado la activación física y la práctica deportiva, dado que éstas enseñan a los pequeños valores como ser tolerantes, solidarios, perseverantes y respetuosos, entre otros.
Hermenegildo Gutiérrez García, director de la escuela primaria Fray Ignacio Toriz, agradeció a las autoridades municipales el trabajo realizado a favor de los infantes, ya que son ellos lo más preciado que tiene una sociedad. Gutiérrez García, dijo a los niños que los valores cuando se aprenden en el hogar nunca se olvidan ni se dejan de practicar.
Durante el recorrido del Tren de los Valores, los pequeños recordaron en cada estación algunos valores y ejemplos de ellos en la vida diaria. Con juegos y canciones, los alumnos de este centro educativo aguardaron su turno para hacer su viaje en Tren.