Alejandro Moreno Cárdenas se queda como líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Con votación Poder Judicial de la Federación (Trife, para más fácil) validó la reforma a los estatutos del tricolor, que permitieron la reelección del ex gobernador de Campeche y hoy coordinador de sus senadores por cuatro años.
Por mayoría, el Trife confirmó la validez de los estatutos, sin necesidad de reenviar el caso al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que lo había rechazado.
Cabe recordar que los traidores del PRI protestaron el proceso y movieron cielo, mar y tierra para echarlo abajo.
La mayoría ha dejado las filas del tricolor, expulsados por desleales.
Dulce María Sauri Riancho, junto al dueño de un centenar de taxis, Enrique Ochoa Reza, y Manlio Fabio Beltrones Rivera, que suplicó protección a Alito por las cuentas que tiene en Andorra a nombre de su hija Sylvana Beltrones Sánchez con la humilde cantidad de 10.6 millones de dólares -unos 200 millones de pesos-, unidos a otros vividores como el ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el de Nuevo León, José Natividad González Parás, y el de Chihuahua, José Reyes Baeza, quien jamás quiso enfrentar al narcotráfico “porque cuando terminas tu mandato todos se van, pero tú te quedas solo”.
Todos gozaron del poder y del dinero que significan los altos cargos en la política y hoy se dicen castos.
Pues todos tendrán que apuntar hacia otro lado, porque en el PRI ya no tendrán cabida por haber traicionado a Moreno Cárdenas en lugar de unir esfuerzos para enfrentar las reformas que promovió en su momento Andrés Manuel López Obrador.
En la lista de traidores aparecen Claudia Pavlovich Arellano, Quirino Ordaz Coppel, Carlos Miguel Aysa, Omar Fayad Meneses y Carlos Joaquín González.
Todos con embajadas, consulados y becas por haber entregado los estados que gobernaban.
En la lista aparece también Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador del Estado de México por decisión de Enrique Peña Nieto sobre su primo, Alfredo del Mazo Maza, quien hoy milita en el Partido Verde y no se cansa de ser zalamero, arrastrado, echando porras a Claudia Sheinbaum Pardo.
Alejandra del Moral Vela, candidata perdedora de la coalición Va por el Estado de México ante Delfina Gómez Álvarez que decidió unirse a Claudia Sheinbaum Pardo en la recta final de la campaña presidencial.
Y la lista continúa.
Alejandro Murat Hinojosa, ex director del Infonavit y gobernador de Oaxaca con el impulso de Peña Nieto, sin olvidar, por supuesto, a Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga Delgado y más, expulsados del PRI por la dirigencia que encabeza Alito por operar contra los objetivos partidistas.
En resumen: o se aclimatan o se aclimatan.
Vámonos: Otra de derecho: la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la revisión para analizar si tienen facultades o no para invalidar la reforma judicial.
¿Y qué cree?
La ignorante Lenia Batres y las esposas de dos vividores amigos de López Obrador, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz, acusaron golpe de Estado jurídico o técnico.
Lo bueno es que son imparciales.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex