TLALNEPANTLA, Méx.-Para brindar atención integral a adultos mayores y a sus familias, el alcalde Pablo Basáñez García, en compañía de la presidenta del sistema municipal DIF, Verónica Rocha Vélez, inauguraron la “Casa Diurna del Adulto Mayor, Guillermo Ernesto Padilla Díaz de León”, en la que se invirtieron cerca de 3 millones de pesos en su remodelación y adaptación.
“Estoy segura que la casa diurna de Santa Cecilia será un proyecto que nos posicione como pioneros en el Estado de México en políticas de inclusión social, es por ello que el sistema municipal DIF está comprometido en desarrollar de la mejor manera su operación, en beneficio de nuestros adultos mayores y las familias tlalnepantlenses”, expresó Verónica Rocha Vélez.
El alcalde informó que adultos mayores de 60 años podrán inscribirse, teniendo capacidad para 60 usuarios, y funcionará de lunes a viernes, teniendo la posibilidad de usarlo sábados y domingos como jardín de eventos para obtener recursos necesarios para su adecuado mantenimiento.
“Lo importante es atender a este sector poblacional que se encuentra en situación de soledad. En lugar de dejarlos en sus casas todo el día, las familias pueden traerlos a esta, que es la primera casa diurna en todo el municipio, y esperamos complementarla con una que se está construyendo en El Rosario”, puntualizó Basáñez García.
Ubicada en el pueblo de Santa Cecilia, esta casa ofrece atención integral, brindando un lugar de sano esparcimiento, dando solución las familias tlalnepantlenses que no pueden atender de tiempo completo a sus integrantes de la tercera edad.
La asistencia contará con dos turnos, donde el primero será de uso exclusivo de adultos mayores, de 9 de la mañana a 2 de la tarde y en el segundo, además, podrá entrar el público en general a partir de las 16 horas y hasta las 8 de la noche, informó la presidenta del DIF municipal.
Además de ofrecer servicios médicos, psicológicos, odontológicos, masajes y medicina tradicional preventiva, a través de una cuota mínima de recuperación, las personas de la tercera edad podrán practicar acuaeróbics, cocina, juegos recreativos, gimnasio, cine, activación física, manualidades, baile, orfebrería, taichí e informática.
El público en general tendrá acceso a natación para nivel principiantes, futbol, computación, karate, gimnasio, pintura, zumba, cine, manualidades, música, danza árabe, orfebrería y hawaiano.