El gobierno de Claudia Sheinbaum cargará con la reforma judicial y los efectos negativos que produzca, porque no puede ni quiere desligarse de Andrés Manuel López Obrador.
Marcelo Ebrard Casaubon defendió anoche en una cena con empresarios e inversionistas de Estados Unidos y México la aprobación y aplicación de esa reforma a la que calificó como necesaria para tener una justicia más expedita y clara.
“Trabajaremos juntos para definir las reglas y que haya claridad y beneficio para el sector público y para la iniciativa privada”, dijo el frustrado candidato presidencial de Morena y hoy secretario de Economía.
En una cena con la iniciativa privada de México y Estados Unidos, convocada por los empresarios, dijo que debe continuar la interacción entre ambas naciones, porque somos vecinos y llamó a defender el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al que llamó el mejor negocio que se haya hecho en la región.
Claudia Sheinbaum dará un mensaje hoy con las conclusiones de la reunión de los hombres del dinero a la que llaman CEO Dialogue, y hay pocas esperanzas de que se aparte de la línea que le dicta López Obrador aún en el retiro.
MIENTRAS, CONTINUABA LA FARSA
Al continuar con la farsa de la elección de jueces y magistrados, la Cámara de Diputados aprobó yer las leyes secundarias de la reforma judicial y las turnó al Ejecutivo para su publicación y que sea emitida la convocatoria para la elección.
Lastimoso espectáculo de los diputados, igual que el de los senadores, a los que durante la tómbola hasta las pelotas se les cayeron.
DESMIENTE EL PRI A LÓPEZ DÓRIGA
Joaquín López-Dóriga acusó ayer en su programa de radio en Telefórmula y en X, que el PRI había dado el quórum a Morena y rémoras el sábado en el Senado para llevar a cabo su tómbola de feria de pueblo.
Y fue Manuel Añorve, coordinador de los quince senadores del PRI, el que se encargó de desmentir al periodista.
“Nosotros teníamos una reunión y la sesión comenzó diez o quince minutos antes. Ellos comenzaron con 72 y nosotros ni pasamos lista. Esa información es inexacta y nosotros no le dimos quórum a Morena.
Fuimos sólo a votar en contra de este acuerdo de insaculación y tómbola, de la insaculación y al azar”, dijo.
LIMOSNA AL TRAIDOR YUNES
Miguel Ángel Yunes Linares es un trepador.
Un traidor, come cuando hay, que ha sido desleal siempre a todos los que le han ayudado.
En Veracruz, cuando salía de un restaurante, fue encarado por trabajadores del Poder Judicial, afectados por la reforma que el capricho de Andrés Manuel López Obrador promovió como venganza por los reveses que la Suprema Corte dio a sus locuras, a sus reformas ilegales y a la que el hijo de Yunes, Miguel Ángel Yunes Márquez, ayudó con su voto para que Morena tuviera la mayoría calificada, necesaria por ser una reforma constitucional.
Y le lanzaron monedas, como las de oro que recibió Judas cuando entregó a Jesús para ser crucificado.
ANA MARÍA LOMELÍ, VOCERA DE BRUGADA
Ana María Lomelí es desde ayer la directora de comunicación social del gobierno capitalino.
Sí, vocera de Clara Brugada.
La ex conductora de Televisa ahora sí estará en el área que conoce y domina y no en la Cámara de Diputados, donde era legisladora por Coyoacán sin tener mínima experiencia.
Cabe recordar que Paulina Silva, hoy directora de comunicación social de Presidencia con Claudia Sheinbaum, ocupó el mismo cargo que Lomelí cuando la heredera de Andrés Manuel López Obrador era jefa de gobierno de la Ciudad de México.
ANUNCIA DELGADO VUELTA A CLASES EN ACAPULCO
Mario Delgado, secretario de Educación Pública, estuvo en Acapulco, Guerrero, donde anunció el regreso a clases en la mayoría de las escuelas, después del paso del huracán John.
Las inundaciones afectaron los servicios de agua y luz en los planteles y poco a poco se han ido recuperando.
Vámonos: “Nunca habíamos hecho un proceso así, es inédito, entonces todos estamos aprendiendo. De aquí a la Lotería Nacional”.
El mal chiste lo dijo… ¡adivinó!:
Gerardo Fernández Noroña.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex