TOLUCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias de condena para tres personas, tras ser encontradas responsables del delito de homicidio calificado por hechos perpetrados en los municipios de Valle de Chalco, Chalco y Ecatepec.
En uno de los casos, el Ministerio Público aportó pruebas contra José Antonio Ocampo Flores, por el homicidio de un masculino, por lo que fue sentenciado a 55 años de prisión. Los hechos fueron perpetrados el 2 de diciembre de 2021 en la colonia del Carmen, en Valle de Chalco, donde el ahora sentenciado, quien se desempeñaba como elemento de la Dirección de Seguridad Pública de dicha demarcación, en complicidad con dos policías municipales más, golpeó a la víctima, ocasionándole lesiones, que derivaron en su muerte.
En tanto que la Autoridad Judicial dictó condena de 47 años y 6 meses de prisión para Cristian Vanegas Vargas, quien el 27 de enero de 2019, en conjunto con dos personas más, agredió con un objeto punzocortante a un masculino, ocasionándole lesiones. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, sin embargo, falleció derivado de las heridas que presentó.
Por otra parte, el Representante Social obtuvo sentencia de condena de 43 años y 9 meses de prisión para Amarasarit González López, por el delito de homicidio calificado. De acuerdo con la indagatoria iniciada, el 14 de noviembre de 2023, la ahora sentenciada y otros individuos privaron de la vida a un hombre, en la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo, en el municipio de Chalco.
Por los casos referidos el Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes que derivaron en la captura de los responsables, mismos que fueron ingresados a Centros Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez, tras proceso legal, les dictó la sentencia de condena.