CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban labores de vigilancia en la estación Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, evitaron que una persona originaria de Venezuela atentara contra su integridad física.
Los hechos sucedieron cuando en los andenes de la estación, los uniformados se percataron que una usuaria intentaba arrojarse al paso del tren, por lo que, en una rápida acción, la sujetaron y resguardaron.
Enseguida, trasladaron al cubículo del Jefe de Estación, a la mujer de 40 años de edad, que se identificó como ciudadana venezolana y refirió que quería atentar contra su vida. Por lo anterior, personal del programa “Salvemos Vidas” del Metro llegó al lugar y, a través de un diálogo de confianza, una breve atención psicológica y valoración médica, la diagnosticaron con ansiedad y depresión.
Posteriormente, al punto acudieron compañeros de trabajo de la ciudadana, quienes agradecieron a los policías bancarios por salvar la vida de su amiga e indicaron que se harían cargo de su bienestar y seguimiento médico y se retiraron del lugar.
Los efectivos de la SSC están capacitados para brindar apoyo a cualquier habitante de la ciudad, por lo que invita a la ciudadanía a solicitar su ayuda en caso de alguna emergencia.