CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Claudia Sheinbaum, presidenta de México, dijo que la reforma de supremacía constitucional no es violatoria de la Carta Magna y que es republicano lo aprobado en la previa en la Cámara de Diputados.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, aseguró que esta reforma no es ninguna novedad
“Me puse a googlear ‘supremacía constitucional’ y lo dice la propia Corte en un montón de documentos, lo dice la Facultad de Derecho en un montón de documentos. Parece como si fuera una ofensa la supremacía constitucional, ¿cuál novedad hay en eso? Sí es la ley máxima; es la Carta Magna, sí; cómo se modifica la Carta Magna, con el artículo 135″, dijo.
No se está violando, es republicano lo que estamos haciendo, está dentro de la Constitución, forma parte de nuestro Estado de Derecho”, indicó.
La mandataria mexicana apuntó que se está provocando a su Gobierno para llevar a juicio político a los ministros de la Suprema Corte.
“Nos están provocando, ¿en qué sentido? Quieren que la presidenta los lleve a juicio político a los ministros y ministras, no lo vamos a hacer por más que estén violando la Constitución, que es lo que ellos quieren”, refirió.