XALATLACO, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, aseguraron un automóvil posiblemente relacionado en el delito de robo de transporte de carga con violencia; en la acción, se detuvo a un hombre que también estaría involucrado en el mismo ilícito, además del de cohecho.
Como parte de la aplicación del Operativo Argos, se recibió una consigna para la localización de un automóvil Nissan Tsuru color vino, sin placas de circulación, por su aparente participación en los hechos antes referidos, por lo que, efectivos de ambas corporaciones iniciaron un despliegue para ubicar la unidad.
Los uniformados de la SSEM detectaron un automotor con las características reportadas sobre la avenida Insurgentes, esquina con la calle Manuel González Conroy, en el barrio de San Juan; sin embargo, el conductor al ver la presencia de la policía intentó darse a la fuga sin lograrlo. Mediante comandos de voz, las fuerzas del orden le marcaron el alto y solicitaron una revisión protocolaria.
Aunado a los acontecimientos, durante la verificación de los datos vehiculares, el sujeto de nombre Cristian “N” de 32 años de edad, ofreció dinero en efectivo a los policías a cambio de dejarlo ir, por lo que procedieron a informarle el constitutivo de los delitos, así como los derechos que la ley otorga a su favor.
Tanto el detenido junto con el carro asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Publico de Santiago Tianguistenco, con sede provisional en Metepec, donde se determinará su situación legal.
Las primeras indagatorias, señalan que el sujeto probablemente pertenece a un grupo delictivo dedicado al robo de transporte de carga, que opera en los municipios de Xalatlaco, Santiago Tianguistenco, Almoloya del Río y Capulhuac, por lo que las investigaciones continúan.