SAN JOSÉ DEL RINCÓN, Méx.- La aplicación del Operativo Argos por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), permitió la detención de un hombre posible implicado en el delito de portación de arma de fuego.
Elementos de la SSEM que realizaban despliegues para la reducción de la incidencia delictiva, en la localidad de San Antonio Pueblo Nuevo, notaron la presencia de una camioneta de redilas marca Ford F-350 Super Duty, color rojo con negro, en la que el tripulante al percatarse de la presencia de las autoridades, adoptó una actitud nerviosa y evasiva, e intentó huir del lugar.
Por lo anterior, los oficiales solicitaron al conductor una revisión apegada a los protocolos de actuación, en la que accedió de manera voluntaria; al concluir, se encontró que portaba una réplica de arma de fuego, color negro con las siglas X. B. G. de balines calibre 4.5 milímetros.
Después de la inspección, se le informó a Felipe “N” de 29 años, el constitutivo del delito así como los derechos que la ley consagra a su favor, junto con los indicios fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia con sede en el municipio de Atlacomulco para determinar su situación legal.