METEPEC, Méx.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre probable responsable de los delitos de violación, en agravio de una mujer y una menor de edad, así como cohecho.
Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando municipal, tuvo conocimiento que un hombre alteraba el orden público, en avenida Tecnológico, en la localidad de San Salvador Tizatlalli. De manera inmediata, las fuerzas de seguridad hicieron presencia en el lugar, donde establecieron contacto con un ciudadano, que manifestó que el sospechoso perturbaba la paz social.
El denunciante refirió que Yovanni “N” de 30 años, abusó sexualmente de dos mujeres, entre ellas una menor de edad, por lo que apegados a los protocolos de actuación y con la autorización del dueño del inmueble, las fuerzas del orden ingresaron y detuvieron al sujeto.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Metepec, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.
En espera de dar continuidad a la audiencia, la autoridad competente designó que fuera resguardado en las galeras municipales, donde ofreció efectivo a un oficial para facilitar su salida, mismo que informó que intentar sobornar a un policía es constitutivo de un ilícito.
Por ello, nuevamente fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició otra carpeta de investigación por el delito de cohecho.