AMECAMECA, Méx.- Una bebé sufrió quemaduras luego de que una cazuela de pancita hirviendo le cayera encima de su carriola en el Mercado Juárez, ubicado en el municipio de Amecameca.
Los lamentables hechos sucedieron el pasado 3 de noviembre, cuando la madre de la bebé de tan sólo cuatro meses de edad, acudió con su familia a desayunar, sin embargo, al pasar por uno de los pasillos del lugar, una trabajadora de un puesto de comida accidentalmente le pegó al anafre y la cazuela cayó sobre la carriola.
La mamá, que se identificó como Ximena, exigió justica para su hija y pidió a las autoridades investigar el accidente.
El gobierno municipal de Amecameca informó que la pequeña fue trasladada en una patrulla al Hospital General Valentín Gómez Farías, sin embargo, debido a la gravedad, la llevaron al Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca donde se inició el tratamiento para luego trasladarla al Hospital de Tacubaya, donde su estado de salud se reporta como muy grave.
En el lugar fueron detenidos Nohemí “N” y Josué “N”, dueños del local, quienes, a pesar de mostrarse dispuestos a colaborar y cubrir los gastos médicos, fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), porque la familia de la menor expresó su intención de proceder legalmente.
Tras este lamentable accidente, elementos de Protección Civil y Bomberos, realizaron una inspección en el lugar y determinaron suspenderlo temporalmente.