CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito” ganó la demanda que el papá de Debanhi, joven de 18 años víctima de feminicidio, puso en su contra tras contar un chiste.
“¿De dónde era Debanhi? De Monterrey. ¿Cómo murió? Ahogada en Monterrey, donde no hay agua”. Éste fue el chiste que provocó el enojo de los padres de la joven y lo demandó con el objetivo de evitar burlas sobre temas personales.
A dos años de lo sucedido, la batalla legal llegó a una conclusión, la cual es la victoria de Platanito, tal como lo reveló él mismo durante una conferencia de prensa.
Fue en 2022 que Debanhi Escobar salió de su casa para asistir a una fiesta con sus amigas, sin embargo, ella ya no regresó y, después de días de búsqueda, su cuerpo fue hallado en el fondo de un tanque cisterna de un motel en Nueva Castilla, muy cerca de la última ubicación.
“La causa de muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios”, dijo en una conferencia de prensa Felipe Edmundo Takajashi Medina, director general del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Ciudad de México.